¿Cúales son las características y ventajas de las calcomanías al agua? Las calcomanías al agua obtienen su nombre por su método de aplicación sobre diversos productos. Las calcomanías son sumergidas en agua y seguidamente colocadas directamente sobre el producto. Este proceso se llama impresión de transferencia por agua. Este método se ha vuelto muy popular debido a que es una manera asequible y eficiente en costos para aplicar logos y diseños sobre productos de formas irregulares.
MásCalcomanías al agua VS calcomanías de transferencia en seco Las calcomanías de transferencia en seco consisten en un proceso de impresión que implica impresión de fotos o imágenes tales como retratos y paisajes sobre papel inkjet de colores usando tintas para sublimación. Luego se calienta el papel hasta alcanzar cierta temperatura por medio del equipo de impresión por transferencia para imprimir la imagen sobre el papel o artículos de diferentes materiales como vidrios, metales, plásticos, prendas de vestir, etc.
MásColores para la impresión de calcomanías Las calcomanías al agua de Fantai pueden ser producidas en una vasta variedad de colores de acuerdo a los requerimientos del cliente. Este método permite que colores vivos sean aplicados sobre film PVA transparente que se adherirá de forma permanente a diversos materiales. Los colores que normalmente usamos incluyen negro, blanco, azul, verde, fucsia, amarillo, rojo, púrpura, plateado, dorado, etc.
MásInstrucciones de uso de calcomanías al agua Mantener una temperatura apropiada del agua, ya que la temperatura podría afectar la efectividad de las calcomanías al agua. Generalmente, cuando la temperatura del agua es muy baja, las calcomanías se volverán frágiles y se agrietarán después de su aplicación. Por los tanto, los usuarios pueden usar agua caliente o agua con alcohol o añadir suavizantes. La proporción puede ser determinada de acuerdo a la situación durante el proceso de impresión.
MásAlmacenamiento de calcomanías
Las calcomanías al agua se deben usar preferiblemente dentro de tres meses (después de su fecha de producción). Mientras más tiempo se almacenen, la función de sus sustancias químicas se reducirá, afectando el buen desempeño de las calcomanías al agua.
La temperatura del depósito donde las calcomanías al agua se almacenen no debe ser muy alta. La temperatura óptima es de 15 y 25℃. Y el ambiente del depósito debe mantenerse seco.